viernes, 23 de noviembre de 2007

Te Quiero, No Te Quiero

Eitan charlando con Elena la metapelet:

elena: ¿vos me querés a mí?

eitan: no, no te quiero!

elena: entonces me voy a ir a cuidar a otro nene que se llama... Shajar.

eitan: entonces yo lo voy a matar.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Llantos

Primer Acto: Dylan y Eitan recortan figuras de las revistas. Eitan recorta herramientas y va poniendo a un costado. Dylan sin prestar atención recorta una canilla que Eitan había dejado a un costado. Eitan llora desconsolado.

Segundo Acto: Cumpleaños de Juli, Dylan trae un montón de dibujos que hizo para regalarle, y en varios de ellos le escribe cuánto la quiere.

Tercer Acto: llega Elena (la metapelet) y Julieta le cuenta: "Dylan me hizo unas cartas y dibujos tan lindos que me hizo llorar". Eitan enseguida acota: "a mí me cortó una canilla y también me hizo llorar!"

sábado, 10 de noviembre de 2007

Modernidad Digital

Fuimos hace un par de semanas a una estación de bomberos para visitar y contar luego en el jardín de infantes. Sacamos fotos de todo tipo y las vimos después en casa en la computadora.
Claro, lo moderno en nuestra época era poder meter en la computadora alguna foto nuestra mediante escaners. Peor los tiempos cambian.
Hoy tenía las fotos reveladas sobre la mesa de la computadora y cuando Eitan las vio dijo: "¿cómo sacaste las fotos de la compu para acá?"

Traducciones

Cuando Dylan empezó el jardín de dos años, no sabía más que dos o tres palabras en hebreo. Pero en castellano ya hablaba muy fluido. Como si fuera uan radio. Lentamente fue aprendiendo palabras en hebreo y pudo captar que algunas eran muy parecidas: Plástico se decía "plastic", Ambulancia, "ambulans", Disco, "disc".
Cierto día la maestra jardinera -que sabía del fanatismo de Dylan por los medios de transporte- estaba leyendo un cuento a algunos chicos y cuando pregfuntó "¿quién sabe lo que es esto?" dijo "seguro Dylan que conoce tanto del tema" y se lo mostró.
Dylan miró y velozmente contestó: "camionet".

Otra vez la maestra lo recibió en la puerta y le preguntó qué había desayunado. Dylan dijo "uguiot* im dulce de lech"


* galletitas

En Mc Donalds

Le digo a Eitan, como buen padre:

- Eitan, primero comé las milanesitas de choclo y después comés las papas fritas.

- Noo. ¿Por qué?

- Dale, dale, que yo te conozco a vos.

- A ver.. ¿cómo me llamo?

lunes, 5 de noviembre de 2007

Eitan ya no se Apura

Luego de un par de días de haberse quejado por ser chico, Eitan fue con Dylan a comprarse pijamas con Julieta. Elegían sus modelitos cuando Dylan preguntó si del que se había elegido había un número más grande, y la respuesta de la vendedora fue que no. Eitan sacó rápidas conclusiones:

"Entonces no quiero ser grande, porque no hay pijamas lindos"

domingo, 4 de noviembre de 2007

Eitan y Su Apuro

¡Ufa! ¿Cuándo voy a crecer? ¡ya estoy cansado de ir todos los días al jardín de infantes!